martes, 29 de marzo de 2016

Características imprescindibles de la ropa de cama para niños

Aunque se trate de una cuna, o la primera cama grande de 90 o 105 cm para nuestro niño, este va a ser un lugar donde nuestro hijo va a pasar mucho en ello, ya que las horas que duerme un pequeño es mucho mayor que de las que disfrutamos los adultos. Así que es muy conveniente asegurarse de que hayamos suministrado los elementos necesarios para la cama del bebé o de nuestro niño o niña para garantizar un dulce sueño profundo y cómodo.

caracteristicas imprescindibles de la ropa de cama para niños

 

El primer aspecto importante a considera, es elegir un tejido suave y ligero para la cama. Si está elaborada por 100% algodón mucho mejor ya que este tipo de material es mucho más transpirable y permite regular la temperatura comporal dentro de la cama.

Hay muchos juegos de sábanas que son muy baratos, pero que después nos encontramos con que están fabricados con materiales sintéticos. En este aspecto es fundamental elegir trípticos de algodón, porque así evitaremos una excesiva sudoración de nuestro niño y evitar agobios por exceso de calor.

ropa de cama para niños

 

Otro elemento importante, es asegurarno de que la ropa para vestir la cama de nuestro hijo o hija es cómoda. La piel de un niño es especialmente sensible. No solamente hay que pensar en las sábanas, sino también en el resto de complementos de la ropa de cama para niños. Hay que verificar el contenido artificial o de fibra que pueda tener la colcha, el edredón o la funda nórdica, ya que es importante sobretodo en el caso de los chiquillos que sean alérgicos a determinados materiales como la lana o las fibras sintéticas.

Siempre es determinante fijarnos en la medida para la ropa de cama. Hay que seleccionar el tamaño adecuado y asegurarnos que las piezas textiles encajan muy bien la cama. Por ejemplo, si las sábanas son demasiado pequeñas, se van a deslizar por fuera de las esquinas, y si son demasiado grandes van a formar excesivas arrugas de forma que el niño no va a dormir bien plácidamente. Así que para ahorrarnos un quebradero de cabeza, debemos comprar un diseño de ropa para la cama que se ajuste adecuadamente al ancho del lugar para dormir. Esto hará que los niños puedan dormirse con mayor facilidad.

ropa para cama de chicos y chicas


Piense en lo fácil o difícil que será limpiar la ropa de cama infantil que haya elegido. Las sábanas y edredones se pueden ensuciar más rápido de lo que pensamos, bien por un accidente o porque el niño ha derramado algo sobre su cama. Así que piense en tejidos fáciles de lavar y diseños que no desprendan tintes cuando se lavan con agua caliente.

Lo normal es tener un par de juegos en cada prenda para vestir la cama. Dos sábanas, dos fundas nórdicas o edredones, de esta forma cuando un se esté lavando podemos reemplazarlo por el otro modelo. Aquí es muy recomendable comprar dos diseños completamente distintos, de esta forma aprovechamos para cambiar el diseño de la cama tan solo variando su vestimenta. Hay tanta variedad de modelos en sábanas o cualquier tipo de ropa para cama que aunque sean modelos distintos siempre encontraremos un par que vayan a juegos con el resto de la decoración del dormitorio infantil o juvenil.

ropa para cama de chicos


Por último, permita que su pequeño opine sobre la elección de su cama, será una forma de hacer sentir mucho más cómodo y les ayudará a sentirse más conectados con su nueva cama. Este aspecto hara que su niño se sienta más a gusto en su habitación.



Por suerte, la ropa de cama es una manera sencilla de personalizar cualquier cuarto de niños, tanto si son chicos como chicas, y de esta forma le podemos otorgar una propia personalidad al dormitorio de nuestro hijo o hija.

domingo, 20 de marzo de 2016

Como decorar dormitorios compartidos por hermanos

Puede llegar a ser un auténtico reto decorar dormitorios compartidos entre hermanos, hermanas, o una mezcla de ambos sexos.

Antes de empezar a pensar en la decoración que vais a elegir, recordar que la mayor diversión de los niños es el juego. Así que queremos que sea divertido, y por lo tanto desearemos obtener unos dormitorios únicos, prácticos, divertidos y habitables. Lo más importante es que sea un lugar donde sus hijos deseen ir, ya que debe ser un espacio para jugar y donde pueden pasar tiempo con sus amigos.

como decorar dormitorios compartidos por hermanos


No hacer falta gastar mucho dinero, muchas veces es suficiente con reorganizar los muebles, o volver a pintar las paredes. Cualesquiera que sean los colores o gustos favoritos de sus hijos, siempre se puede combinar el pintar una pared con la inclusión de vinilos o adhesivos para las paredes con dibujos creativos y originales para los hermanos.
 
Aunque al compartir un dormitorio para dos chicos va a ser difícil tener suficiente espacio, siempre es aconsejable proporcionar un espacio para el juego para cada uno de ellos. Para ellos se puede usar alfombras, donde vuestros hijos puedan sentarse y jugar cómodamente.

Las camas deben ser de fácil acceso, para que puedan entrar y salir por su propia cuenta. Es muy común utilizar literas o camas nido que posean el segundo lecho escondido debajo en la cajonera de la primera. Para ambos muebles siempre aconsejo utilizar sacos nordicos infantiles con cremallera ya que de esta forma será más cómoda de hacer la cama y dará la sensación de tener más espacio en la habitación. Si tienen una colcha, o un edredón con los laterales colgando dificultará hacer la cama en la litera superior o en la cama nido inferior, y además dará la sensación de tener un cuarto todavía más pequeño.

Para los niños más pequeños, algunos trucos para mantener el espacio recogido es proporcionar de  unas ganchos a la pared o la puerta para que puedan colgar su mochilas, albornoces o chaquetas.

Un aspecto fundamental es que debéis planear cómo facilitar que los niños mantengan el orden, así que lo mejor es que cada hermano o hermana tenga su propia caja para guardar jugutes, su propia estantería para guardar sus propios libros y cuadernos, incluso su propio armario para almacenar cada uno su ropa de forma distinta.

Si ha optado por utilizar camas literas, siempre puede aprovechar el espacio de abajo de la cama inferios para almacenar cosas. Con unas prácticas cestas o cajoneras se tendrá un fácil acceso y dará facilidades a los nenes para que puedan guardar cosas debajo de la cama.

Una habitación compartida y que además sea muy alegre, se consigue combinando algunos colores distintos y vivos como el verde, turquesa, negro, rojo o blanco. Siempre es conveniente mezclar y combinar paletas de colores según los gustos del niño o la niña.

Por último, recordar que cualquier rincón acogedor de una casa, siempre tiene fotos. Así que es una buena opción colgar fotos enmarcadas de los niños en su habitación mostrando algún momento o situación especial que le haya gustado mucho en el pasado: visita a un parque de atracciones, su primera comunión, etc....

lunes, 14 de marzo de 2016

Ideas para elegir el color de la habitación del niño

Para un niño, su habitación no es sólo un lugar donde dormir, sino también es el un sitio para reír, jugar, crecer y descubrir. Debe ser un emplazamiento seguro y cómodo, donde sienta libertad para ser creativo y desarrollar libremente su imaginación.

¿Estás buscando algunas manera imaginativa de cambiar la imagen de la habitación de los miembros más jóvenes de la familia? Ahora os vamos a dar unas indicaciones para conseguir unos diseños realistas con unas temáticas de color muy creativas.

ideas para elegir el color de la habitacion de un niño




El gris claro y el amarill
o hacen una paleta de colores muy refrescante, especialmente para la época estival o de primavera. Unido con un gran estantería que vayas desde el suelo hasta el techo de esta forma nos aseguramos un buen sitio para poder poner todos los libros del niño e incluso algunos juguetes. Y para complementar el mobiliario del dormitorio juvenil podemo elegir un sofá con una cama incluida para aportar un ambiente más informal al dormitorio del niño.

En ambientes donde tenga poca presencia la lu natural, es mejor decantarse por superficies de color blanco brillante o tonos confortables y relajantes para reflejar mejor la luz artificial proyectada por las lámparas que posea la habitación del nene. Un vestidor oculto, permite aprovechar la iluminación indirecta a través de los espejos que pueda tener en sus puertas.

Es muy práctico ver como el color verde o azulado puede funcionar igual de bien tanto en una habitación de niño como de niña. También es lo suficientemente lúdico para los más pequeños de la casa y además puede dar un estilo sofisticado suficiente apto para los adolescentes.

Los tonos alegres como el naranja, el azul, o el morado, hace que sea una combinación de colores flexible para los niños de cualquier edad. La disposición adicional de una litera permite ofrecer un estilo más impresionante, ya que a través de su escalera permite proporcionan un amplio espacio en la habitación.

Un concepto muy utilizado para las habitaciones de chicas, es utilizar los tonos en color rosa fuerte con una tonalidad muy viva. Si lo unimos con una decoración moderna y elegante podemos hacer que ese espacio parezca más lleno de vida y la risa. También ayuda mucho vestir las camas con colchas infantiles de niña con un estilo propio para una nena.



seleccion de colores en cuartos de chicos


Por ejemplo el color rojo y negro en una habitación infantil o juvenil,  insinúa peligro, aventura, y proporciona una fuerte personalidad, con lo que sería una selección más apropiada para un adolescente. Para añadir un toque más vintage al chico o chica, se podría incluir algunas luces de neon imaginativas.

Los tonos suaves y naturales en un dormitorio promueven la relajación y la concentración en el lugar, siendo un entorno muy apropiado para los deberes y el estudio. Es especialmente aconsejable para los niños más jóvenes que tengan problemas para relajarse al final del día.

La última referencia de colores, podría ser una tonalidad en lavanda combinado con un color blanco brillante, sin duda proporciona un lugar encantador para despertar por la mañana.