sábado, 20 de febrero de 2016

Trucos para meter el relleno en las fundas nórdicas infantiles

Una de las tareas más complicadas en el hogar es cambiar el relleno de una funda nórdica, y es que la utilización de este tipo de edredones es tan recurrido debido a lo cómodos y calentitos que son para dormir y también por la facilidad que tienen a la hora de hacer la cama por parte de lo nisño, ya que si el nene tuviera que hacer la cama con una sábana bajera, otra encimera y varias mantas tendría que dedicar mucho más tiempo y seguro que tomaría este hábito con desgana. 

Así que ya hemos visto las ventajas de utilizar un nórdico con relleno para la cama de nuestros hijos, lo normal es que cada cierto tiempo nos toque lavar la funda para la cual resulta sencillo extraer el relleno que tiene, pero cuando nos toca meter ese fino colchón dentro ya nos cuesta más tiempo, así que a continuación vamos con unos trucos para que esta labor sea más fácil de forma que se pueda hacer en compañía del niño o niña: 

- ­ Enrrollar el relleno 
Tal vez sea el truco más complicado, pero vale la pena el esfuerzo de intentarlo porque cuando se le coge la maña resulta muy cómodo y rápido de meter el relleno en las fundas nordicas infantiles. Primero ponga la funda nórdica vacía, de adentro hacia afuera y encima del suelo de la habitación o de la propia cama. Enrolle el relleno como si fuera un cigarro de forma que quedará bastante voluminoso para manejarse los extremos con cierta facilidad y deberemos hacer coincidirlo con las dos esquinas de la parte inferior de la funda. 

trucos para meter el relleno de unas fundas nordicas infantiles


Después vamos dando la vuelta poco a poco a la funda nórdica y conforme vamos avanzando se va desenrrollando el relleno, de forma que cuando hemos girado por completo la funda ya hemos introducido el colchón sin apenas darnos cuenta. 

- ­ De esquina a esquina 
Otra manera fácil de insertar el relleno es tomar las esquinas de la funda nórdica infantil y encajar perfectamente las esquinas en el colchón. Cuando las esquinas estén en su lugar simplemente hay que ir bajando el nórdico poco a poco. Esta técnica se puede hacer poniendo la prenda tumbada en el suelo, la cama o cualquier otra superficie plana y grande. ­ 

- De pie 
Si usted es alto usted puede probar una variación de la técnica esquina a esquina, que sería hacerlo mientras está de pie junto a su hijo. Ponga la funda nórdica por encima de su cuerpo, como una tienda de campaña, tome una esquina en cada mano, estirar hasta se hacen coincidir las puntas de la cubierto y el relleno, de forma que quedarán perfectamente adaptados; y ya por último solo falta tirar hacia abajo la funda nórdica infantil hasta su final. 


Al final estos tres medios requieren de un poco de práctica al principio, así que en unos pocos intentos ya tendrá su hijo o hija tanta destreza para incorporar el relleno en la funda que hará esta tarea en un periquete y con cierta facilidad.

lunes, 15 de febrero de 2016

Sacos nordicos infantiles para primavera

Una buena prenda para que los niños o niñas duerman bien caliente en invierno es utilizar un saco nórdico que tiene cremallera para unirse completamente a la sábana y de esta forma evitar que el chiquillo se pueda destapar. Además una de las grandes ventajas de estas prendas es que el relleno interior se puede extraer y se pueden utilizar también en primavera aunque las noches son excesivamente frías. Así que es importante contar con modelos de sacos nordicos infantiles que están ambientados en la primavera.

Al finalizar la estación del invierno siempre es una buena idea cambiar a finales de marzo o o primeros de abril la imagen que tenga la ropa de cama, para dar así la bienvenida a un tiempo más agradable con menos frío, más horas de sol y por lo tanto más luminosidad en los hogares. Así que siempre es bueno modificar la imagen de un dormitorio infantil con los cambios estacionales.

sacos nordicos infantiles para primavera


Como toda sabemos, la primavera es sinónimo de ambientes florales, así que un buen diseño sería cambiar en su cama la imagen por unos sacos nordicos infantiles que posean algún estampado de flores con colores brillantes para hacer su dormitorio más alegre. Los colores más propicios para este tipo de estilos es el amarillo alegre, rosa chicle, azul turquesa o cualquier otro color vibrante y alegre para darle al dormitorio de su niño o niña.

Opte por tejidos suaves al tacto, ya que en las noches primaverales es mucho mayor el contacto del saco nórdico con la piel del niño, ya que puede sacar los brazos o una parte de su cuerpo para sentir un cierto alivio si la noche se ha tornado más calurosa. Así que lo mejore es que el saquito esté confeccionado con materiales como la seda, el algodón, o el lino.

Al haber más horas de luz, es conveniente que el estilo del saco nordico infantil acompañe a la decoración del dormitorio al menos en algunos colores, y además también se puede acompañar con algunos cojines de la misma colección para darun toque más personal y armonizar o contrastar mejor los colores de la ropa de cama elegida para su hijo o hija.

No se debe tener miedo a usar ropa de cama muy llamativa con colores y diseños estampados muy vivos, ya que el abuso de estilos lisos y monocolor puede hacer que una habitación parezca muy aburrido o monónona, características que pueden ser propias del otoño o del invierno, pero no de la primavera donde los días son más largos y el niño puede disfrutar mucho más del ambiente y del diseño de su habitación, así que recomiendo mejor tener en su cama un saco nordico infantil con cremallera con colores llamativas y con figuritas alegres y graciosas para que así su hijo o hija tenga un ambiente feliz en su dormitorio.

viernes, 5 de febrero de 2016

Como conseguir camas cálidas en invierno para nuestros hijos

En invierno las noches están empezando a ser muy frías, ya que las temperaturas han caído en picado y el clima ambienta es bastante gélido. Puede ser que durante el día se pueda mantener en el interior de todo el hogar un ambiente cálido gracias a los radiadores o estufas, pero cuando llega la noche y se enfría toda la habitación hay que tomar algunas medidas que nuestros hijos puedan dormir bien calentitos y preparar bien sus camas. 

conseguir camas calidas en invierno para nuestros hijos


Una opción muy buena es utilizar un juego de sabanas infantiles apropiadas para el invierno y edredones, fundas o sacos nórdicos que estén confeccionados con tejidos blandos, como el algodón o la franela. La textura en estos textiles es que se sientan calientes al tacto y no tienen el frío crujiente que provoca algunas sabanas de niños que están realizadas con poliéster o con algún otro tipo de material sintético. Al utilizar un juego de sábanas de algodón, lograremos que el niño cuando entre sn su cama parezca que está percibiendo el mismo tacto que tiene la cama en las noches de verano.
 
Invierta en un par de juegos de sábanas para invierno, de forma que siempre tendremos uno disponibles por si estamos lavando el otro. También es habitual prestar atención a la elección de los colores para armonizar la cama con la decoración del estilo del dormitorio del niño, con el fin que permanecer fiel a su esquema de color elegido. 

También es el momento de cambiar la colcha por algún tipo de cubrecama mucho más grueso, como hemos comentado antes lo mejor sería usar un edredón o una funda nórdica infatil que posee una amplia variedad de grosores que se pueden poner en relleno, incluso hay algunos tienen un relleno doble de forma que se pueden poner los dos a la vez si la noche es muy fría, y si el ambiente es más suave se puede dejar solo uno de los rellenos extraibles en la funda nórdica de la cama del niño. 

conseguir hacer una cama infantil mas calentita


Si vas a utilizar un edredón, lo mejor es utilizar uno con su interior extraible, ya que de esta forma podrás lavarlo fácilmente y dará tiempo a que se seque en el mismo día para ser utilzado. El edredón o el nórdico con el que vayamos a arropar en invierno a nuestro hijo, debe ser cómodo en su cuerpo, no muy ligero ya que esto permitirá que el frío penetre en las fibras, pero tampoco demasiado pesado para evitar que el chiquillo se pueda sentir agobiado e incómodo. 

Otros accesorios de decoración del dormitorio que son perfectamente utilizables, son las mantas, ya que son capaces de mantener mejor el calor en las noches frías. Siempre está la opción de poner un par de mantas a la vez, seguro que será muy calentito, pero hay que tener especial cuidado ya que pueden llegar a ser muy pesadas de utilizar para el niño. 

Sorprendentemente, los científicos han descubierto que los seres humanos son fácilmente engañados por los colores brillantes: rojo es el color que se siente más caliente para nosotros, por lo que utilizar ropa de cama infantil en color rojo es una excelente manera de sentirse más caliente en la habitación.