miércoles, 29 de junio de 2016

Elementos necesarios para una cama infantil

Seguro que alguna vez has visto la foto de una cama infantil en un catálogo o revista de decoración, y siempre lo ves tan perfecto que parece el aposento de un pequeño príncipe o princesa. Encima te das cuenta que le acomoda cualquier tipo de vestimenta que se le acople a la foto.

Para hacer una cama perfectamente siempre como mínimo hacer falta unas sábanas, con una funda nórdica con un buen relleno, un edredón, una colcha con varias mantas debajo o alguna de las numerosas opciones que podemos observar en cualquier blog de decoración infantil.

ropa de cama infantil para nenes


Cuando un interiorista se plantea el ambiente que debe tener la cama del niño para integrarse con el resto de la composición, siempre se pregunta como prefiere la madre vestir el lecho. Hay quien prefiere un edredón que cubra totalmente el pie, otras mamás son más informales y se decantan por un nórdico, etc.. En fin aunque parezca una decisión baladí, el poseer una cama perfectamente ambientado para nuestro hijo es algo vital y que conlleva meditar algunos aspectos para que acabe como una de esas perfectas fotos que hemos comentado al principio.

La parte más importante y visible es la cubierta, donde se puede elegir:

  • Edredón
Es una cobertura de la cama que ganó popularidad durante finales del siglo XX. Fue diseñado para reducir la complejidad de hacer la cama, al servir como una única cubierta que sustituye a las mantas y colchas. El edredón en sí está hecho de plumas hacia abajo y encaja en una cubierta que se puede lavarse con regularidad, como las almohadas.

  • Colcha
Sería la típica cobertura de toda la vida que no tiene ningún tipo de relleno y que son mucho más finas. Lo habitual es usarse en primavera cuando hace menos frío, ya que sino haría falta incluir alguna manta adicional para conseguir que el niño duerma bien caliente.

  • Funda nórdica
Sería otro tipo de cubierta pero que tiene una abertura total para incluir dentro el relleno con el gramaje deseado. Cuanto más pesado, evidentemente más calentito. La otra diferencia respecto a los edredones para niños es que no llegan a cubrir todo el pies de la cama, sino que quedan colgando. La ventaja es que es muy fácil de hacer luego la cama, aunque da un cierto aspecto informal al lecho.

elementos necesarios para la cama de un chiquillo


  • Saco nórdico
Es una opción que ha ganado enteros en estos últimos años. Ya que con un saco nordico con cremallera consigues que la funda nordica se acople a la sábana. De forma que la mamá puede tapar al niño abrochando la cremallera y así no se destapa nunca. Eso sí estos saquitos nórdicos llevan un relleno parecido al de los edredones.

  • Almohadas
Evidentemente toda cama infantil, juvenil o de adulot se acompaña de una almohada bien cómoda para apoyar la cabeza al dormir.

  • Cojines
Aparte también se pueden encontrar cojines con función decorativa y que no se deben emplear al momento de dormir, aquí podemos encontrarlo de muchas formas distintas: cuadrados, rectangulares, de triángulo, etc...

funda nordica infantil para chicos


  • Manta
Están diseñadas para proporcionar una capa adicional de calor, lo habitual es que no se vean ya que irían debajo de una colcha. Pero en las últimas tendencias de decoración para habitaciones de niños se están colocando a los pies de la cama.



Mucha gente va a considerar algunos de estos elementos innecesarios y caros. Pero aconsejo siempre valorar todas las alternativas antes de elegir la cubierta de la cama de nuestros niños.

martes, 14 de junio de 2016

Motivos para elegir una buena almohada infantil

Una de las preguntas más frecuentes dentro de la fisioterapia pediátrica es ¿cómo elegir una almohada?. Ya que un montón de opciones, pero debemos tener en cuenta que una almohada adecuada nos puede ayudar a mejorar el dolor de cuello o espalda y mejorará considerablemente la calidad del sueño de un niño.


motivos para elegir una buena almohada infantil



¿Cuándo necesito una nueva almohada?

Los colchones están diseñados para durar entre diez y quince años. Sin embargo las almohadas se desgastan antes. Los materiales que ayudan a la amortiguación pierden sus cualidades con el tiempo. A pesar de que pueda parecer que el aspecto de la espuma esté perfecto, la realidad es que las fibras se comprimen y pierden su elasticidad.

Aún así el principal factor para realizar el cambio es cuando nuestro hijo empieza a advertirnos de que le empieza a doler los hombros o el cuello. O se despiertan con alguna otra parte de su cuerpo con algún pequeño dolor.


¿Para que sirve una almohada infantil?

La almohada tiene dos funciones principales: apoyar y amortiguar el peso de la cabeza del niño.
Significa que debe apoyar y mantener la alineación natural y curva de la columna vertebral (cuello, espalda media y espalda baja). Con una alineación correcta y una buena postura de la cabeza se consigue que la columna vertebral se encuentre en posición vertical sin curvas.

Con una almohada que es demasiado blanda o delgada, no permite que el niño encuentre esa postura perfecta para la cabeza y el cuello. Al igual que una almohada que es demasiado dura o gruesa proporcionara una posición poco natural y propiciará la aparición de dolores en el chico.

almohadas para crios



¿De qué material debe ser la almohada de un niño?
Cuando vamos a comprar la ropa de cama infantil online para nuestro niño, siempre nos preocupamos por el tejido, pero en el caso de una almohada el aspecto más importante es la amortiguación que tenga el material. Podemos optar por espuma, gel, plumas, látex o cualquier otro compuesto.

Incluso hoy en día se pueden encontrar almohadas novedosas como las de compuesto viscoelástica. De forma que su relleno se adapta a cualquier forma que adopte el niño al dormir: boca arriba, de lado o boca abajo.


¿Sirvan las almohadas con formas especiales?
Por último, hay almohadas de espuma con formas. Por lo general pueden ser eficaces, pero debemos tener en cuenta que la forma de la cabeza de un niño puede variar y por lo tanto en muchos chicos puede tener un efecto contrario al deseado.

Un último consejos antes de comprar una almohada infantil, es aprovechar en el establecimiento y probarla para comprobar que nuestro niño puede tener un apoyo correcto de su cuello.

almohada infantil con forma especial



Espero que esta información sea útil. El uso de una almohada adecuada reducirá los problemas de desarrollo del niño y ayudará a reducir el dolor de cuello y espalda cuando esté presente.

domingo, 5 de junio de 2016

Consejos para que un niño duerma mejor en invierno

Según un estudio de la OMS indica que el 20% de los niños duermen menos horas de las recomendadas. Encima en invierno también puede ser especialmente difícil para algunos chiquillos conciliar el sueño. Acostarse bajo una enorme pila de mantas podría parecer la solución ideal para combatir el frío, pero los expertos recomiendan otros consejos:


Bajar la calefacción:
Podemos pensar que tener la calefacción al máximo es lo mejor para mantener el calor, pero en realidad puede afectar negativamente a su sueño. No hace falta convertir la habitación de nuestros hijos en una sauna, con estar en un intervalo de 15 a 20grados es suficiente. Debemos tener en cuenta que los niños ya duermen en su cama bien abrigados al utilizar edredones o nordicos infantiles así que no apure al máximo la calefacción.

Obviamente tampoco es bueno que la habitación del niño esté muy fría, debemos ser sensatos y propiciar un clima adecuado para estar lo suficientemente abrigado con una funda nórdica sin necesidad de amontonar muchas mantas.

temperatura ambiente normal para dormir




Proporcionar ambientes luminosos durante la tarde:
Durante los meses de invierno los días son generalmente más oscuros y esto puede afectar al sueño de un niño de manera tremenda. La luz del sol ayuda a que estemos más activos y si no proporcionamos un ambiente suficientemente luminoso podemos encontrar que a partir de las 6 de la tarde empiece a dormirse para desvelarse luego en el momento de la noche.

Cenas ligeras:
Al igual que los adultos, no es necesario comer mucho antes de irse a dormir. Lo mejor es una cena ligera y terminarla al menos 2 horas antes de ir a dormir. Antes de irse a dormir es recomendable beberse un vaso de leche caliente ya que ayuda a relajar el cuerpo del pequeño.


Hacer ejercicio:
Lo normal es que un niño en el colegio haga la suficiente actividad física durante toda la jornada, pero aún así siempre podemos aprovechar para que realice alguna actividad extraescolar como el baloncesto o el fútbol. Así por la noche en casa se sentirá más cansado y dormirá mucho mejor.


Tener un patrón de horario:
Es vital que un niño tenga el mismo patrón de horario para irse a dormir, tanto si es un día lectivo como si es un festivo o fin de semana. Debemos evitar que se acuesten más tarde las noches que no tienen cole al día siguiente. Así que establezca la misma rutina durante todo el invieerno.

humidificador para habitacion del nene


Usar un humidificador:
El aire seco y frío durante la temporada de invierno puede ser molesto en su respiración, ante esta falta de humedad se puede secar la nariz de nuestros niños y dificultar su respiración mientras duermen. Así que poner un humidificador en la habitación del niño ayudará a mantener el aire húmedo a lo largo de la noche y evitará que se le tape las narices.



Con todos estos consejos en seguida podréis comprobar como vuestros hijos empiezan a dormir mucho mejor en las frías noches de invierno.

lunes, 23 de mayo de 2016

Razones para elegir una colcha de algodón para tu niño

Los niños duermen de media unas 10 horas por la noche, con lo que es importante contar con una ropa para la cama que sea de alta calidad. Este es uno de los principales motivos para elegir una colcha infantil para niños que esté compuesta por materiales 100% algodón, pero a continuación vamos ver otras razones que justifican el uso este tejido en esta prenda tan importante para la cama infantil.

Una colcha de algodón aportará frescor en verano ya que absorben la humedad del cuerpo que pueda transmitir el pequeño y evitar que nos encontremos por la mañana su cama toda empapada de sudor. Además este material impide que un ambiente frío impregne su helos en la colcha, de forma que al acostarse nuestro hijo no va a notar que la cama está helada al principio de dormir.

colcha de algodon para niños


La transpirabilidad y no propagación de la temperatura ambiente, son las dos principales características que posee cualquier colcha para niños elaborada con la fibra natural del algodón. Si elegimos alguna prenda que tenga una composición mixta, estas dos cualidades no las vamos a obtener en su totalidad.

Contrariamente a la creencia popular, las camas de niños vestidas con colchas de algodón 100% son fáciles de mantener, además las manchas más difíciles se quitan de una forma más eficaz manteniendo el tejido su mismo colorido y tonalidad, por lo que podemos lavar la colcha tantas veces deseemos que seguirá manteniendo su misma calidad.

La forma más fiable de conocer si la vestidura está confeccionada por algodón 100% natural, hay que leer descripción del producto o la etiqueta que indica el porcentaje exacto de algodón. Pero tampoco debemos fijarnos solo en el 50% o 100% algodón, ya que existen infinitas variedades de este tejido y no todo posee la misma calidad. Para conocer si es bueno o malo el algodón empleado, deberemos fijarnos en el número de hilos que posee la cocha para la cama del niño. Como mínimo debe poseer 57 hilo. Cuanto mayor sea este número, más suave será la prenda, pero también más cara al comprar.

prendas de algodon para la cama


El algodón es hipoalergénico es decir, es poco probable que el niño tenga una reacción adversa al contacto con el cubre elegido.

Además utilizar una colcha infantil elaborada con algodón, estamos contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

Si en cambio optamos por utilizar una cubierta realizada con material sintético como el poliéster, estaremos exponiendo a nuestro pequeños antes estos riesgos:
- El polímero es un compuesto sintético que no tiene la capacidad de respirar. Con lo que nuestro niño sudará con mayor facilidad y dormirá más incómoda en verano o noches calurosas.
- No es un buen conductor de calor. Con lo que en invierno la sensación de estar caliente tardará más tiempo en darse.
- Al no ser transpirable tarda mucho en refrescar el tejido y en eliminar los ácaros que tenga.
- También retiene olores ya que no transpira.
- Se ensucia con mayor facilidad y requiere lavarse mucho más a menudo que una colcha de algodón infantil que hayamos seleccionado.
- Posee electricidad estática y favorece la aparición de bolitas en su tejido con el paso del tiempo.
- Algunos niños y niñas pueden obtener reacciones alérgicas y puede ser muy irritante para su piel delicada


Así que si no tenías claras las razones para elegir una colcha de algodón 100% para tu hijo, espero haberte aclarado un poco las ideas.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Consejos antes de comprar un colchón para niño

No hay una fórmula mágica para predecir si un tipo de colchón es más adecuado o mejor para un niño hasta que no lleve un tiempo durmiendo sobre él. Pero sí que puedo daros algunos consejos antes de comprar el colchón para que la elección sea lo más afortunada posible para nuestros hijos.

El elegir un colchón infantil adecuado es muy importante para un correcto desarrollo del niño, ya que sobretodo afectará a su espalda y encima lograremos que sea más cómodo para dormir y tenga un sueño placentero por las noches.


consejos antes de comprar un colchon infantil


  • Consulte a su pediatra
Antes de decantarse por cualquier material novedoso, lo primero es hablar con su pediatra para solicitar opinión sobre cual puede ser el mejor colchón para favorecer el desarrollo de su hijo, y que vaya acorde a posibles problemas de crecimiento que tenga.

  • Evitar excesiva firmeza
Es reconocido que los colchones infantiles que son muy duros o firmes no son buenos para la zona lumbar. Está claro que debemos buscar un material firme, pero que no sea excesivamente duros.

  • Utilizar un topper
Muchas veces nos obsesionamos con composiciones modernas como el viscoelástico o látex para nuestro niños, pero otra opción mucho más económica es utilizar un topper de este material justo encima del colchón.
Tened en cuenta que un niño posee mucho menos peso y no requiere de un colchón con un gran núcleo de látex.


topper viscoelastico para colchon


  • Almohada cómoda
Muchas veces nos ofuscamos mucho en la búsqueda de un buen colchón, pero pasamos por alto el detalle de que nuestro chico utilice una almohada bien flexible que pueda amortiguar el peso de su cabeza. Además no hay problema con el grosor de su relleno, ya que todos los juegos de sabanas infantiles viene provista con una funda para la almohada lo suficientemente amplia para que podamos meter cualquier tipo de relleno.

  • Fijarse en las garantías de calidad
Siempre es bueno preguntar si en la tienda poseen algún período de prueba. Hoy en día en algunos sitios te dejan devolver el colchón aunque el niño lo haya usado unos días, siempre que esté en buen estado. La finalidad es evitar hacer un desembolso y que en los posteriores días el niño empiece a sentirse incómodo en su cama.
Este tipo de garantía que ofrecen se denomina garantía de confort, con lo que es un buen consejo preguntar por este servicio antes de realizar la compra.


colchon infantil firme


  • Protectores de colchón
Si utiliza algún tipo de protector para el colchón, lograrás que aumente su durabilidad y evitaremos que salgan manchas de sudor. Es mucho más higiénico retirar el protector y lavarlo, que tener un colchón con manchas. Eso sí el protector debe ser transpirable para evitar un sobrecalentamiento en la cama del niño. Al igual que también se recomienda que el juego de sábanas infantil utilizado sea totalmente transpirable.

  • Comprar en sitios especializados
Lo más recomendable es comprarlo en una tienda especializada en colchones. Tanto por Internet como en cualquier gran ciudad podemos encontrar establecimientos especializados en este tipo de productos. De esta forma nos aseguraremos que tendrán una gran variedad de modelos para elegir el más acorde para nuestros niños.

lunes, 11 de abril de 2016

Sugerencias al elegir las sábanas para niños

Todas las madres y padres siempre quieren proporcionar el entorno más cómoda para que sus hijos puedan dormir plácidamente y descansen perfectamente por la noche. Una sábanas seguras, suaves y acogedoras proporcionan una sensación calidez mientras los nenes duermen. En la actualidad podemos encontrar un montón de juegos confeccionados con tantos materiales diferentes, con número de hilos y tejidos diversos, lo que provoca que la decisión de comprar la ropa para cama de los niños sea un proceso que se deba valorar conscuentemente.

sugerencias al elegir sabanas para niños


1. Mejor materiales orgánicos
Para cualqueir tipo de ropa de cama, y sobretodo para las sábanas de los niños que siempre va a estar en contacto con su piel, lo mejor es comprar juegos fabricados con fibras naturales, cultivados sin el uso de plaguicidas y productos químicos nocivos. Estas toxinas también se mantienen fuera de los materiales utilizados durante el proceso de fabricación. A medida que los niños duermen, los padres pueden sentirse bien sabiendo que están descansando en una sabanas infantiles que son 100% algodón orgánico puro.

2. Eviete tejido inflamables
Algunas empresas utilizan diferentes colorantes, productos químicos y recubrimientos con el fin que las sábanas para niños aguanten mucho tiempo y no se arrugen mucho. Pero estos materiales pueden hacer que sean más fácilmente de prenderse en fuego ante un mínimo descuido, así que lo mejor es utilizar materiales naturales como el algodón (comentado antes) o la lana.

3. Tamaño adecuado a su cama
Muchos niños duermen en camas de 90cm, pero también hay familiar que disponen de hogar más grandes y se permiten proporcionarle un lecho más grande de 105 centímetros, incluso he visto casa donde los chiquillos duermen en camas grandísimas de 150. Así que es muy importante seleccionar un juego que se acople perfectamente, evidentemente no hace falta comprar sabanas infantiles 105cm si la cama no posee ese tamaño, de esta forma provocaremos que la ropa de cama se arrugue mucho y nuestro hijo duerma menos cómodo.

4. Elegir prendas blandas
En lugar de ir con una mezcla de algodón y poliéster o material de microfibra, siempre es mucho mejor optar por el algodón 100%, ya que la piel del niño es muy sensible y debemos evitar cualquier tipo de alergia o reacción al entrar en contacto con algún material artificial.

5.  Que sea fácil de mantener
La mayoría de las mamás y papás prefieren comprar productos que sean fáciles de limpiar y planchar. Los productos orgánicos son fáciles de mantener y limpiar, estando además libres de bacterias y ácaros del polvo.

consejos al comprar sabanas infantiles


6. Fíjese en el número de hilos del tejido
Hay muchos juegos de sábanas infantiles que son completamente de algodón, pero que cuando se toquen son bastante áspera, esto se debe a que han utilizado una variedad de algodón con un núemro bajo de hilos para que salga más barata su fabriación. Debemos seleccionar trípticos de sábanas que tengan como nímimo una densidad de 300 hilos, ay que proporcionarán una hoja más suave. También son de mayor calidad, lo que significa que va a durar más tiempo. Es mucho mejor invertir en sábanas de alta calidad en lugar de tener que reemplazar continuamente los baratos e incómodos.

7. Control de Temperatura
Los niños tienen muchas veces dificultades para regular su propia temperatura, pudiendo provocar un exceso de sudoración mientras duermen. Las sábanas de algodón puro son geniales para absorber cualquier exceso de sudor que los niños tengan durante la noche. Esto ayudará a mantenerlos agradable y seco durante toda la noche.


Cuando se trata de comprar ropa de cama para los niños, debemos pensar siempre en su seguridad, comodidad y bienestar.

jueves, 7 de abril de 2016

10 ideas originales para el cuarto de los niños

A continuación vas a encontrar 10 ideas fáciles de llevar a cabo para conseguir una decoración original con un toque lúdico en el cuarto de vuestros niños.

1. Utilizar las paredes de la habitación como una pizarra
Emplear alguna de las paredes del dormitorio como una pizarra consiguiréis que los niños se diviertan mucho e incluso encuentren aditivo su dormitorio. De esta forma podéis fomentar la creatividad del niño. Primero hay que marcar con una cinta el espacio que vamos a destinar de la pared, y luego pintar con una pintura especial de pizarra, que incluso podéis encontrarla en cualquier variante de color: azul, verde, negra, etc....

10 ideas originales para el cuarto del niño


2. Poner mensajes en la habitación
La propia pizarra anterior, puede servir para dejar algún mensaje motivador al niño o la niña. También se puede colgar un tablero de corcho en una de las paredes e ir dejando notas con mensajitos para nuestro hijo, invitaciones de cumpleaños que recibamos, o incluso pequeños dibujos especiales realizados por el niño.

3. Lámparas de diseño
Incluso con un presupuesto ajustado se puede encontrar lámparas colgantes con un diseño juvenil y divertido apto para el cuarto de una niña o niño. También se puede personalizar la sombra mediante un filtro oscuro que se puede acoplar al foco proyector; esta es un forma original de divertir a sus hijos a través de la proyecciones de sombras personalizadas.

4. Utilizar sillas modernas
Olvidaros de la típica silla de madera para un cuarto infantil o juvenil, hoy en día se puede obtener estilos muy modernos eligiendo tapizados colores en el asiento. Incluso si somo un poco manitas y se nos da bien la tareas de bricolaje, podemos atrevernos por pintar la silla con colores llamativos al gusto del chico.

sillas originales para el cuarto del niño


5. Crear una cabecera del encanto
La cama es el principal elemento sobre el que ronda la decoración de todo el cuarto del niño, así que debemos pensar bien en el diseño del cabezal para que sea bien mono y vaya a juego con la fundas nordicas infantiles originales o la ropa de cama que hayamos elegido para vestir la cama del niño o niña.

ideas para decorar el dormitorio de un chico


6. Utilizar marcos llamativos
En cualquier habitación de un chico o chica joven es muy común encontrar fotos o poster colgadas, así que para destacar la decoración, se pueden emplear marcos atractivos para adornar dichas imágenes. Incluso para las habitaciones de las niñas, también se puede elegir un marquito maravilloso para el espejo tocador que pueda tener la nena.

7. Murales originales
Hay un montón de sitios donde se pueden adquirir vinilos gigantes o murales para pegar en las paredes del cuarto juvenil. Se puede elegir la imagen de un mapa del mundo y así introducir a nuestro hijo a las maravillas de los viajes.

8. Espejos prácticos
No solo para las niñas, incluso los nenes pueden tener un espejo grande para verse mientras se están vistiendo o incluso peinándose. Hay que pensar que el desear un estilo elegante y posee una apariencia bonita ya no es cosa solo de mujeres.

9. Pantallas para las lamparas de la mesita
Antes hemos hablado que hay pantallas para las lámparas de la mesita con un tejido especial. Pero no hace falta ser tan atrevido, incluso podemos elegir pantallas con formas diferentes como ovaladas o cuadradas.

10. Dar las Buenas Noches de forma original
Podemos aprovechar y comprar pantallas personalizadas para las lamparitas pequeñas que tiene el pequeño en su mesita junto a la cama. Se pueden encontrar pantallas realizadas con un tejido donde se puede escribir y borrar el mensaje en la misma tela. Con estas pantallas novedosas lograrás diversión y un accesorio único para la habitación del niño.

martes, 29 de marzo de 2016

Características imprescindibles de la ropa de cama para niños

Aunque se trate de una cuna, o la primera cama grande de 90 o 105 cm para nuestro niño, este va a ser un lugar donde nuestro hijo va a pasar mucho en ello, ya que las horas que duerme un pequeño es mucho mayor que de las que disfrutamos los adultos. Así que es muy conveniente asegurarse de que hayamos suministrado los elementos necesarios para la cama del bebé o de nuestro niño o niña para garantizar un dulce sueño profundo y cómodo.

caracteristicas imprescindibles de la ropa de cama para niños

 

El primer aspecto importante a considera, es elegir un tejido suave y ligero para la cama. Si está elaborada por 100% algodón mucho mejor ya que este tipo de material es mucho más transpirable y permite regular la temperatura comporal dentro de la cama.

Hay muchos juegos de sábanas que son muy baratos, pero que después nos encontramos con que están fabricados con materiales sintéticos. En este aspecto es fundamental elegir trípticos de algodón, porque así evitaremos una excesiva sudoración de nuestro niño y evitar agobios por exceso de calor.

ropa de cama para niños

 

Otro elemento importante, es asegurarno de que la ropa para vestir la cama de nuestro hijo o hija es cómoda. La piel de un niño es especialmente sensible. No solamente hay que pensar en las sábanas, sino también en el resto de complementos de la ropa de cama para niños. Hay que verificar el contenido artificial o de fibra que pueda tener la colcha, el edredón o la funda nórdica, ya que es importante sobretodo en el caso de los chiquillos que sean alérgicos a determinados materiales como la lana o las fibras sintéticas.

Siempre es determinante fijarnos en la medida para la ropa de cama. Hay que seleccionar el tamaño adecuado y asegurarnos que las piezas textiles encajan muy bien la cama. Por ejemplo, si las sábanas son demasiado pequeñas, se van a deslizar por fuera de las esquinas, y si son demasiado grandes van a formar excesivas arrugas de forma que el niño no va a dormir bien plácidamente. Así que para ahorrarnos un quebradero de cabeza, debemos comprar un diseño de ropa para la cama que se ajuste adecuadamente al ancho del lugar para dormir. Esto hará que los niños puedan dormirse con mayor facilidad.

ropa para cama de chicos y chicas


Piense en lo fácil o difícil que será limpiar la ropa de cama infantil que haya elegido. Las sábanas y edredones se pueden ensuciar más rápido de lo que pensamos, bien por un accidente o porque el niño ha derramado algo sobre su cama. Así que piense en tejidos fáciles de lavar y diseños que no desprendan tintes cuando se lavan con agua caliente.

Lo normal es tener un par de juegos en cada prenda para vestir la cama. Dos sábanas, dos fundas nórdicas o edredones, de esta forma cuando un se esté lavando podemos reemplazarlo por el otro modelo. Aquí es muy recomendable comprar dos diseños completamente distintos, de esta forma aprovechamos para cambiar el diseño de la cama tan solo variando su vestimenta. Hay tanta variedad de modelos en sábanas o cualquier tipo de ropa para cama que aunque sean modelos distintos siempre encontraremos un par que vayan a juegos con el resto de la decoración del dormitorio infantil o juvenil.

ropa para cama de chicos


Por último, permita que su pequeño opine sobre la elección de su cama, será una forma de hacer sentir mucho más cómodo y les ayudará a sentirse más conectados con su nueva cama. Este aspecto hara que su niño se sienta más a gusto en su habitación.



Por suerte, la ropa de cama es una manera sencilla de personalizar cualquier cuarto de niños, tanto si son chicos como chicas, y de esta forma le podemos otorgar una propia personalidad al dormitorio de nuestro hijo o hija.

domingo, 20 de marzo de 2016

Como decorar dormitorios compartidos por hermanos

Puede llegar a ser un auténtico reto decorar dormitorios compartidos entre hermanos, hermanas, o una mezcla de ambos sexos.

Antes de empezar a pensar en la decoración que vais a elegir, recordar que la mayor diversión de los niños es el juego. Así que queremos que sea divertido, y por lo tanto desearemos obtener unos dormitorios únicos, prácticos, divertidos y habitables. Lo más importante es que sea un lugar donde sus hijos deseen ir, ya que debe ser un espacio para jugar y donde pueden pasar tiempo con sus amigos.

como decorar dormitorios compartidos por hermanos


No hacer falta gastar mucho dinero, muchas veces es suficiente con reorganizar los muebles, o volver a pintar las paredes. Cualesquiera que sean los colores o gustos favoritos de sus hijos, siempre se puede combinar el pintar una pared con la inclusión de vinilos o adhesivos para las paredes con dibujos creativos y originales para los hermanos.
 
Aunque al compartir un dormitorio para dos chicos va a ser difícil tener suficiente espacio, siempre es aconsejable proporcionar un espacio para el juego para cada uno de ellos. Para ellos se puede usar alfombras, donde vuestros hijos puedan sentarse y jugar cómodamente.

Las camas deben ser de fácil acceso, para que puedan entrar y salir por su propia cuenta. Es muy común utilizar literas o camas nido que posean el segundo lecho escondido debajo en la cajonera de la primera. Para ambos muebles siempre aconsejo utilizar sacos nordicos infantiles con cremallera ya que de esta forma será más cómoda de hacer la cama y dará la sensación de tener más espacio en la habitación. Si tienen una colcha, o un edredón con los laterales colgando dificultará hacer la cama en la litera superior o en la cama nido inferior, y además dará la sensación de tener un cuarto todavía más pequeño.

Para los niños más pequeños, algunos trucos para mantener el espacio recogido es proporcionar de  unas ganchos a la pared o la puerta para que puedan colgar su mochilas, albornoces o chaquetas.

Un aspecto fundamental es que debéis planear cómo facilitar que los niños mantengan el orden, así que lo mejor es que cada hermano o hermana tenga su propia caja para guardar jugutes, su propia estantería para guardar sus propios libros y cuadernos, incluso su propio armario para almacenar cada uno su ropa de forma distinta.

Si ha optado por utilizar camas literas, siempre puede aprovechar el espacio de abajo de la cama inferios para almacenar cosas. Con unas prácticas cestas o cajoneras se tendrá un fácil acceso y dará facilidades a los nenes para que puedan guardar cosas debajo de la cama.

Una habitación compartida y que además sea muy alegre, se consigue combinando algunos colores distintos y vivos como el verde, turquesa, negro, rojo o blanco. Siempre es conveniente mezclar y combinar paletas de colores según los gustos del niño o la niña.

Por último, recordar que cualquier rincón acogedor de una casa, siempre tiene fotos. Así que es una buena opción colgar fotos enmarcadas de los niños en su habitación mostrando algún momento o situación especial que le haya gustado mucho en el pasado: visita a un parque de atracciones, su primera comunión, etc....

lunes, 14 de marzo de 2016

Ideas para elegir el color de la habitación del niño

Para un niño, su habitación no es sólo un lugar donde dormir, sino también es el un sitio para reír, jugar, crecer y descubrir. Debe ser un emplazamiento seguro y cómodo, donde sienta libertad para ser creativo y desarrollar libremente su imaginación.

¿Estás buscando algunas manera imaginativa de cambiar la imagen de la habitación de los miembros más jóvenes de la familia? Ahora os vamos a dar unas indicaciones para conseguir unos diseños realistas con unas temáticas de color muy creativas.

ideas para elegir el color de la habitacion de un niño




El gris claro y el amarill
o hacen una paleta de colores muy refrescante, especialmente para la época estival o de primavera. Unido con un gran estantería que vayas desde el suelo hasta el techo de esta forma nos aseguramos un buen sitio para poder poner todos los libros del niño e incluso algunos juguetes. Y para complementar el mobiliario del dormitorio juvenil podemo elegir un sofá con una cama incluida para aportar un ambiente más informal al dormitorio del niño.

En ambientes donde tenga poca presencia la lu natural, es mejor decantarse por superficies de color blanco brillante o tonos confortables y relajantes para reflejar mejor la luz artificial proyectada por las lámparas que posea la habitación del nene. Un vestidor oculto, permite aprovechar la iluminación indirecta a través de los espejos que pueda tener en sus puertas.

Es muy práctico ver como el color verde o azulado puede funcionar igual de bien tanto en una habitación de niño como de niña. También es lo suficientemente lúdico para los más pequeños de la casa y además puede dar un estilo sofisticado suficiente apto para los adolescentes.

Los tonos alegres como el naranja, el azul, o el morado, hace que sea una combinación de colores flexible para los niños de cualquier edad. La disposición adicional de una litera permite ofrecer un estilo más impresionante, ya que a través de su escalera permite proporcionan un amplio espacio en la habitación.

Un concepto muy utilizado para las habitaciones de chicas, es utilizar los tonos en color rosa fuerte con una tonalidad muy viva. Si lo unimos con una decoración moderna y elegante podemos hacer que ese espacio parezca más lleno de vida y la risa. También ayuda mucho vestir las camas con colchas infantiles de niña con un estilo propio para una nena.



seleccion de colores en cuartos de chicos


Por ejemplo el color rojo y negro en una habitación infantil o juvenil,  insinúa peligro, aventura, y proporciona una fuerte personalidad, con lo que sería una selección más apropiada para un adolescente. Para añadir un toque más vintage al chico o chica, se podría incluir algunas luces de neon imaginativas.

Los tonos suaves y naturales en un dormitorio promueven la relajación y la concentración en el lugar, siendo un entorno muy apropiado para los deberes y el estudio. Es especialmente aconsejable para los niños más jóvenes que tengan problemas para relajarse al final del día.

La última referencia de colores, podría ser una tonalidad en lavanda combinado con un color blanco brillante, sin duda proporciona un lugar encantador para despertar por la mañana.

sábado, 20 de febrero de 2016

Trucos para meter el relleno en las fundas nórdicas infantiles

Una de las tareas más complicadas en el hogar es cambiar el relleno de una funda nórdica, y es que la utilización de este tipo de edredones es tan recurrido debido a lo cómodos y calentitos que son para dormir y también por la facilidad que tienen a la hora de hacer la cama por parte de lo nisño, ya que si el nene tuviera que hacer la cama con una sábana bajera, otra encimera y varias mantas tendría que dedicar mucho más tiempo y seguro que tomaría este hábito con desgana. 

Así que ya hemos visto las ventajas de utilizar un nórdico con relleno para la cama de nuestros hijos, lo normal es que cada cierto tiempo nos toque lavar la funda para la cual resulta sencillo extraer el relleno que tiene, pero cuando nos toca meter ese fino colchón dentro ya nos cuesta más tiempo, así que a continuación vamos con unos trucos para que esta labor sea más fácil de forma que se pueda hacer en compañía del niño o niña: 

- ­ Enrrollar el relleno 
Tal vez sea el truco más complicado, pero vale la pena el esfuerzo de intentarlo porque cuando se le coge la maña resulta muy cómodo y rápido de meter el relleno en las fundas nordicas infantiles. Primero ponga la funda nórdica vacía, de adentro hacia afuera y encima del suelo de la habitación o de la propia cama. Enrolle el relleno como si fuera un cigarro de forma que quedará bastante voluminoso para manejarse los extremos con cierta facilidad y deberemos hacer coincidirlo con las dos esquinas de la parte inferior de la funda. 

trucos para meter el relleno de unas fundas nordicas infantiles


Después vamos dando la vuelta poco a poco a la funda nórdica y conforme vamos avanzando se va desenrrollando el relleno, de forma que cuando hemos girado por completo la funda ya hemos introducido el colchón sin apenas darnos cuenta. 

- ­ De esquina a esquina 
Otra manera fácil de insertar el relleno es tomar las esquinas de la funda nórdica infantil y encajar perfectamente las esquinas en el colchón. Cuando las esquinas estén en su lugar simplemente hay que ir bajando el nórdico poco a poco. Esta técnica se puede hacer poniendo la prenda tumbada en el suelo, la cama o cualquier otra superficie plana y grande. ­ 

- De pie 
Si usted es alto usted puede probar una variación de la técnica esquina a esquina, que sería hacerlo mientras está de pie junto a su hijo. Ponga la funda nórdica por encima de su cuerpo, como una tienda de campaña, tome una esquina en cada mano, estirar hasta se hacen coincidir las puntas de la cubierto y el relleno, de forma que quedarán perfectamente adaptados; y ya por último solo falta tirar hacia abajo la funda nórdica infantil hasta su final. 


Al final estos tres medios requieren de un poco de práctica al principio, así que en unos pocos intentos ya tendrá su hijo o hija tanta destreza para incorporar el relleno en la funda que hará esta tarea en un periquete y con cierta facilidad.

lunes, 15 de febrero de 2016

Sacos nordicos infantiles para primavera

Una buena prenda para que los niños o niñas duerman bien caliente en invierno es utilizar un saco nórdico que tiene cremallera para unirse completamente a la sábana y de esta forma evitar que el chiquillo se pueda destapar. Además una de las grandes ventajas de estas prendas es que el relleno interior se puede extraer y se pueden utilizar también en primavera aunque las noches son excesivamente frías. Así que es importante contar con modelos de sacos nordicos infantiles que están ambientados en la primavera.

Al finalizar la estación del invierno siempre es una buena idea cambiar a finales de marzo o o primeros de abril la imagen que tenga la ropa de cama, para dar así la bienvenida a un tiempo más agradable con menos frío, más horas de sol y por lo tanto más luminosidad en los hogares. Así que siempre es bueno modificar la imagen de un dormitorio infantil con los cambios estacionales.

sacos nordicos infantiles para primavera


Como toda sabemos, la primavera es sinónimo de ambientes florales, así que un buen diseño sería cambiar en su cama la imagen por unos sacos nordicos infantiles que posean algún estampado de flores con colores brillantes para hacer su dormitorio más alegre. Los colores más propicios para este tipo de estilos es el amarillo alegre, rosa chicle, azul turquesa o cualquier otro color vibrante y alegre para darle al dormitorio de su niño o niña.

Opte por tejidos suaves al tacto, ya que en las noches primaverales es mucho mayor el contacto del saco nórdico con la piel del niño, ya que puede sacar los brazos o una parte de su cuerpo para sentir un cierto alivio si la noche se ha tornado más calurosa. Así que lo mejore es que el saquito esté confeccionado con materiales como la seda, el algodón, o el lino.

Al haber más horas de luz, es conveniente que el estilo del saco nordico infantil acompañe a la decoración del dormitorio al menos en algunos colores, y además también se puede acompañar con algunos cojines de la misma colección para darun toque más personal y armonizar o contrastar mejor los colores de la ropa de cama elegida para su hijo o hija.

No se debe tener miedo a usar ropa de cama muy llamativa con colores y diseños estampados muy vivos, ya que el abuso de estilos lisos y monocolor puede hacer que una habitación parezca muy aburrido o monónona, características que pueden ser propias del otoño o del invierno, pero no de la primavera donde los días son más largos y el niño puede disfrutar mucho más del ambiente y del diseño de su habitación, así que recomiendo mejor tener en su cama un saco nordico infantil con cremallera con colores llamativas y con figuritas alegres y graciosas para que así su hijo o hija tenga un ambiente feliz en su dormitorio.

viernes, 5 de febrero de 2016

Como conseguir camas cálidas en invierno para nuestros hijos

En invierno las noches están empezando a ser muy frías, ya que las temperaturas han caído en picado y el clima ambienta es bastante gélido. Puede ser que durante el día se pueda mantener en el interior de todo el hogar un ambiente cálido gracias a los radiadores o estufas, pero cuando llega la noche y se enfría toda la habitación hay que tomar algunas medidas que nuestros hijos puedan dormir bien calentitos y preparar bien sus camas. 

conseguir camas calidas en invierno para nuestros hijos


Una opción muy buena es utilizar un juego de sabanas infantiles apropiadas para el invierno y edredones, fundas o sacos nórdicos que estén confeccionados con tejidos blandos, como el algodón o la franela. La textura en estos textiles es que se sientan calientes al tacto y no tienen el frío crujiente que provoca algunas sabanas de niños que están realizadas con poliéster o con algún otro tipo de material sintético. Al utilizar un juego de sábanas de algodón, lograremos que el niño cuando entre sn su cama parezca que está percibiendo el mismo tacto que tiene la cama en las noches de verano.
 
Invierta en un par de juegos de sábanas para invierno, de forma que siempre tendremos uno disponibles por si estamos lavando el otro. También es habitual prestar atención a la elección de los colores para armonizar la cama con la decoración del estilo del dormitorio del niño, con el fin que permanecer fiel a su esquema de color elegido. 

También es el momento de cambiar la colcha por algún tipo de cubrecama mucho más grueso, como hemos comentado antes lo mejor sería usar un edredón o una funda nórdica infatil que posee una amplia variedad de grosores que se pueden poner en relleno, incluso hay algunos tienen un relleno doble de forma que se pueden poner los dos a la vez si la noche es muy fría, y si el ambiente es más suave se puede dejar solo uno de los rellenos extraibles en la funda nórdica de la cama del niño. 

conseguir hacer una cama infantil mas calentita


Si vas a utilizar un edredón, lo mejor es utilizar uno con su interior extraible, ya que de esta forma podrás lavarlo fácilmente y dará tiempo a que se seque en el mismo día para ser utilzado. El edredón o el nórdico con el que vayamos a arropar en invierno a nuestro hijo, debe ser cómodo en su cuerpo, no muy ligero ya que esto permitirá que el frío penetre en las fibras, pero tampoco demasiado pesado para evitar que el chiquillo se pueda sentir agobiado e incómodo. 

Otros accesorios de decoración del dormitorio que son perfectamente utilizables, son las mantas, ya que son capaces de mantener mejor el calor en las noches frías. Siempre está la opción de poner un par de mantas a la vez, seguro que será muy calentito, pero hay que tener especial cuidado ya que pueden llegar a ser muy pesadas de utilizar para el niño. 

Sorprendentemente, los científicos han descubierto que los seres humanos son fácilmente engañados por los colores brillantes: rojo es el color que se siente más caliente para nosotros, por lo que utilizar ropa de cama infantil en color rojo es una excelente manera de sentirse más caliente en la habitación.

domingo, 31 de enero de 2016

Consejos para el diseño de la habitación de un niño

En el diseño de los dormitorios de sus hijos, muchos padres piensan que ya saben todos los elementos que debe tener ya que "fueron niños una vez", pero las cosas cambian, las modas cambian y seamos sinceros ¡estos papás y mamás eran niños hace mucho tiempo! Así que al planificar el diseño de la habitación de un niño, se debe tener cuidado y utilizar un enfoque especializado. 

consejos para el diseño de la habitacion de un niño


Lo primero es pensar en quién va a estar más tiempo en la habitación y por lo tanto tendrá la oportunidad de disfrutar más del dormitorio en función de las características que tenga. Por lo tanto, es bastante importante preguntar a su hijo por algunos aspectos especialmente importantes como por ejemplo los colores en que vayamos a pintar las paredes, o sobre el tipo de muebles que preferiría tener, o incluso sobre la ropa de cama infantil que más le guste, por ejemplo una funda nórdica de su personaje preferido de dibujos animados, o utilizar unas cortinas con un diseño divertido más apto para el público infantil. 

Hay que asegurarse de que el diseño de la habitación es para ellos y no para los mayores. Los más pequeños probablemente no le van a dar importancia a unas cortinas bordadas con volantes y con un tejido lleno de flores coloridas. Así que una vez se tenga las ideas, ¡hay que asegúrese de que se adapta al estilo de su hijo y no al suyo! 


consejos para diseñar el dormitorio de una niña

Un aspecto muy importante al realizar la decoración de una habitación infantil, es ajustarse al presupuesto que hayamos prefijado, una de las cosas más fáciles de hacer es gastar demasiado. Hay muchas tiendas online y sitios web que tienen artículos impresionantes con unas fotos muy tentadoras pero que cuestan mucho dinero. Eso es fácil de hacer si se tiene un gran presupuesto, pero ¿en cuantas ocasiones ocurre esto? Se debe ser sensato, establecer un presupuesto y atenerse a ello. Por ejemplo, si tiene 500 euros como límite máximo para gastar, no es necesario comprar un armario de diseño que cueste casi ese importe, su hijo no va a valorar el tener un armario que haya costado un dineral, así que se debe ser sensato y comprar los artículos que realmente se necesita en primer lugar. Si al final sobra dinero de esa cantidad inicial, entonces se podrá gastar algo más de importe o incluso comprar algún complemento para la habitación infantil. 


Hay que ser creativo, ya que hay un montón de grandes ideas para la habitación de un niño o una niña, se puede probar a utilizar mobiliario artesanal, o incluso utilizar efectos de pintura, o utilizar contrastes de colores entre la ropa de cama y el resto del ambiente de las paredes.

martes, 19 de enero de 2016

Consejos para que un niño duerma bien

El sueño es uno de las necesidades físicas más valiosas de la vida y, como tal, no debe ser escatimado o apresurada. Encima muchas veces es complicado que un niño duerma tranquilo, y esta situación también altera al resto de miembros de la familia ya que suele pasarse a la cama de los padres o ponerse tan inquieto que despierte al resto de personas dormidas en la casa. 

El aspecto más importante es que el dormitorio debe ser diseñado y dispuesto alrededor de la cama, el propósito principal de la habitación debe ser lo más cómodo y funcional posible para que nuestros niños puedan dormir los más tránquilo posible y tenga así más facilidad de coger una buena noche de sueño cada noche. 


consejos para que un niño duerma bien

Otro factor determinante, es que el cuarto del chico debe mantenerse oscuro y tranquilo durante la noche, y debe contar con ropa de cama suficiente para que no pase excesivo calor o frío. Para ello hay que contar con colchas infantiles de buena calidad para los meses de primavera y contar con unos buenos edredones o fundas nórdicas para las estaciones del año más frías. Es imprescindible quitar las luces brillantes o intermitentes, también los pitidos y ruidos extraños de algunos dispositivos pueden perturbar el descanso y evitar que un niño duerma tranquilo. 

Para conseguir un efecto más oscuro, un buen truco es poner cortinas opacas para evitar que la luz exterior pueda deslumbrar la habitación, así que lo mejor es que la habitación infantil esté completamente a oscuras mientras el niño o la niña está durmiendo. Hoy en día se puede encontrar cortinas opacas que se combinan con la ropa de cama usada, con el mismo diseño que las colchas infantiles, o la funda nórdica infantil que pueda estar usándose. 

Otro elemento determinante para que el niño duerma tranquilo es elegir ropa de cama de tejido de buena calidad, a ser posible evitar textiles sintéticos como el poliéster, siendo la mejor opción utilizar una funda nórdica o una colcha para la cama del niño que sea completamente de algodón o al menos que tenga un 50% de composición. Es importante tener varios juegos de ropa para cama, ya que se debe cambiar con frecuencia para mantener el interior de la cama fresco y acogedor y así nuestro niño dormirá más a gusto. 

En la medida de lo posible, mantener el dormitorio con los elementos mínimos para dormir, si se puede siempre es mejor que los ordenadores, portátiles y consolas estén en la sala de estar o en otra ubicación, de esta forma su cerebro solo piensa en dormir y así evita distraerse con estos elementos tecnológicos y le será más fácil conciliar el sueño. 


Poniendo estos consejos en práctica seguro que le ayudará para que su niña pueda dormir más tranquilo y obtener el mejor sueño durante la noche, de esta manera tanto los padres como los hijos se despertarán frescos y llenos de energía, con lo que estarán más listos y preparados para su trabajo y/o estudios.

martes, 12 de enero de 2016

Como evitar que el niño duerma todas las noches con sus padres

Uno de los principales problemas de crianza que escuchamos es la de un niño que quiere dormir con sus padres todo el tiempo o durante buena parte de la noche. Esto altera los patrones del sueño, tanto para los padres como para el niño, pero el mayor impacto se da en que el tiempo en el que pueden estar los papás en la intimidad puede verse seriamente comprometido o ser incluso inexistente. 

El tener durmiendo al hijo durante las primeras noches en la misma cama puede estar bien, incluso gracioso y tierno, pero conforme pasa el tiempo y se hace algo habitual, llega a tener un comportamiento negativo en la familia. Todos sabemos lo difícil que es hacer que un niño se vaya a dormir a su cama cuando se ha pasado al lecho del matrimonio. Así que ¿cómo poner fin a este comportamiento o incluso evitar que suceda en el primer lugar?. 

como evitar que el niño duerma todas las noches con sus padres


A continuación vamos a mostrar una serie de consejos: 

1. Comience a una edad temprana. Cuando su hijo está en la cuna en su habitación es mucho más difícil interferir su sueño y son más receptivos a aprender patrones para dormir solos. 

2. Ser positivo cuando se habla con ellos. Concéntrese en los aspectos positivos como decir "Guau, ahora duermes en tu propia cama como los mayores" Puede parecer una simpleza, pero es otra manera en los oídos de un niño. 

3. Obtener una rutina adecuada de acostarse, algo así como el baño, la historia, los mimos, o la luz de noche. Un buen hábito podía ser acompañarlo en su cama cuando lo acabamos de acostar hasta que encuentre feliz y seguro.


Si su hijo ya está acostumbrado a dormir en la cama de los padres cada noche, entonces hay que hacer pasos progresivos, como por ejemplo, darle un abrazo de 15 minutos o dormir en un saco de dormir al lado de su cama durante un par de noches. 

En algunos casos las recompensas funcionan muy bien. Por ejemplo darle una estrella de oro cada vez que duermen en su propia cama a modo de premio, y posteriormente cambiar todas las estrellas que haya acumulado por algún regalo o juguete que le guste. 

También es muy útil asegurarse de que el niño tiene un reloj que puede leer en su dormitorio y así darles un tiempo. Mejor aún si es un reloj digital que pueda ver tanto los minutos como las horas, entonces se les puede decir que cuando el número llegue a las 7 puede levantarse para ir a la cama de los papás. 

No es bueno permitir ningún tipo de excusa, incluso si están enfermos o asustados, no los deje en su cama, lo mejor es ir a la suya y consolarlos o sentarse en una silla con ellos. Incluso dormir en un colchón junto a su cama si es necesario. 

Por último, un buen consejo es hacer el dormitorio infantil lo más atractivo y acogedor posible, se pueden utilizar camas de princesa, o con forma de coches deportivos, o simplemente introducir colores que aman. 


Espero que estos consejos y sugerencias puedan ser de ayuda, al final es como en la mayoría de las cosas, de probar y ser perseverante en la rutina.